martes, 11 de octubre de 2016

En qué momento o lugar uno encuentra el valor propio? Que alguien me diga, o al menos que me de un mapa para llegar ahí, porque creo que estoy seriamente perdida al respecto. Desde que recuerdo, siempre tuve problemas para verme en realidad como una persona. No se cómo explicarlo, pero me sentía como un ente que pasaba por las actividades requeridas de mí, y observaba como los demás si vivían de verdad. Incluso de niña, tuve la duda de si en realidad yo existía, o si era como un espectro extraño que solo algunas personas notaban. Era recluida, y ensimismada, con un aire de soledad y nostalgia siempre, pensando en mundos en los que yo no existía y soñando con ser invisible. Mientras más crecía, más me daba cuenta que esto era de verdad. Este mundo en el que estaba era "mio", aunque no me sentía de acá, sino más bien como una extranjera que aprendió a hablar el idioma pero le hace falta la cultura de su país natal. Sin embargo, intentaba pasar por una nativa. Hice amigos, cree hábitos, me volví ser humano. Pero todo lo que hacía no me daba la respuesta que aún no sabía que estaba buscando. Dónde está mi valor en este mundo? Para qué sirvo? En qué soy buena?

Fue ya de adolescente y joven adulta que encontré algo a qué aferrarme y en donde encontré lo que creía era mi valor. Un hombre me haló a su mundo, y hizo que cuestionara todo lo que pensaba de mí misma y todo lo que me rodeaba. De cierto modo agradezco que haya estado en mi vida, porque sin él, estaría aun buscando respuestas sin siquiera saber la pregunta. Hallé mi valor a su lado, estando con él, y aprendiendo a ser persona; aceptando mi humanidad.

Cuando esa relación acabó, mi universo se desmoronó, No sabía siquiera donde estaba el techo y donde estaba el suelo. Pero aún así, era persona. Ya sabía que si pertenecía acá. Era completamente miserable y sin valor, pero al menos tenía algo: identidad.

Hay días que me sigo preguntando ¿Cómo encontrar lo que estoy buscando después de pensaba que mi único valor era estar con otra persona? ¿Soy más valiosa sola o acompañada?

Pero ahora, la mayoría del tiempo, pienso.... Estoy sola, eso no me quita nada de valor, sea cual sea mi valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario